Un llamado a las Municipalidades y a las entidades privadas sin fines de lucro dotadas de personalidad jurídica vigente, hizo el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, para que postulen al Fondo Nacional de Seguridad Pública año 2011.
La invitación la formuló la Primera Autoridad Provincial tras reunirse con representantes de las Municipalidades de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y otras Instituciones de la sociedad civil con el afán de incentivar a las organizaciones para que presenten iniciativas a dicho Fondo y que el propio Gobernador dio a conocer.
“Nuestra intención es incentivar a las municipalidades para que postulen a proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto, y cuyo objetivo es financiar la totalidad o parte de proyectos que digan relación con algunas de las temáticas relacionadas con Prevención Social; Prevención Situacional; Control; Asistencia a Víctimas; Reinserción Social e Innovación y Estudios”, dijo el Jefe del Gobierno Provincial.
Junto con ello, la autoridad de Gobierno agregó que los recursos disponibles a entregar por el Fondo, asciende a la suma de 4 millones de pesos. A esto se agrega un monto máximo de financiamiento a entregar por entidad postulante de 40 millones de pesos, sin embargo – dijo García – estos recursos serán entregados únicamente en casos excepcionales en que el postulante demuestre en forma convincente la necesidad de recibir tal cantidad de recursos, y que el monto solicitado sea coherente con los objetivos y la duración del proyecto”.
El plazo de postulación vence impostergablemente el día miércoles 13 de abril a las 17:00 Horas.
Mayores informaciones se puede consultar en la página web: www.fondodeseguridadpublica.cl
Por:Patricio Medel

