Como muy positivo calificó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (ENUSC) y que concluyó que el año 2010 existió una reducción de 15,9% de hogares victimizados donde los delitos en espacios públicos disminuyeron en un 20% en comparación con el año 2009.
El Jefe del Gobierno Provincial junto a los Jefes Policiales de Carabineros y PDI, señaló que el estudio de la encuesta realizada arrojó que la proporción de hogares victimizados a nivel nacional disminuyó de 33,6% en el año 2009 a 28,2% en el 2010, lo que se traduce en una reducción de un 15,9% en la victimización.
“Las cifras demuestran claramente que el año 2010 se superó la meta propuesta a través del Plan Chile Seguro, esto es un 15%”, recalcó el Gobernador García.
Los resultados de la ENUSC que fueron presentados por el propio Presidente Sebastián Piñera, mostraron que en 2010 los delitos en espacios públicos disminuyeron en 20% en comparación con el año 2009, con lo que sólo en un año se avanzó el 80% de la meta propuesta para todo el período de Gobierno, esto es un 25%.
Junto con destacar dichas cifras, el Jefe del Gobierno Provincial expresó que “este es un compromiso y esfuerzo que el Gobierno ha asumido, pero también es compromiso de las policías y de toda la comunidad. Esto no quiere decir que le hemos ganado a la delincuencia. Continuaremos dando la batalla para ganarle a la delincuencia, ese el compromiso de nuestro Gobierno”, puntualizó García.
En la misma conferencia de prensa ofrecida esta mañana la Primera Autoridad Provincial, destacó la labor y compromiso de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes con profesionalismos y gran esfuerzo están comprometidos con la seguridad pública.

