Programa permitirá dar trabajo a reos del C.C.P en el Fundo La Concordia del empresario Jorge Morandé.
Una muy buena acogida tuvo la iniciativa presentada al empresario Jorge Mondaré por parte del Gobernador de Cauquenes, Guillermo García González y el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Javier Ramirez, quienes visitaron el Fundo La Concordia, donde existe producción de arándanos, viñas y tunas y que permitirá la contratación de mano de obra dirigida a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.
Así lo dio a conocer el Gobernador Provincial junto al SEREMI de Justicia quienes están empeñados en que este proyecto se concrete lo antes posible.
Para ello el SEREMI de Justicia se reunirá con el Director Regional de Gendarmería, con la finalidad de presentarle dicha iniciativa que sería inédita en la Región del Maule.
El Gobernador García dijo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está apostando a la reinserción de las personas privadas de libertad y con este proyecto queremos darle una oportunidad a todas aquellas personas que se encuentran internas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes”, agregó la autoridad de Gobierno.
En tanto el Seremi de Justicia manifestó que “hemos visitado el Fundo La Concordia del Sr. Jorge Morandé, porque hemos visualizado la posibilidad de establecer un programa de contratación de internos en la Cárcel de Cauquenes que gozan del beneficio de la salida diaria por lo tanto pueden salir a trabajar. Este es un proyecto entre el sector público y privado con la finalidad de que exista colaboración en la reinserción y rehabilitación”, dijo.
Por su parte el empresario Jorge Morandé expresó todo su apoyo y voluntad para concretar este programa que permitirá dar oportunidades de trabajo a personas internas de la cárcel de Cauquenes.

