Ponen primera piedra en conjunto habitacional Los Acacios en Cauquenes

Se trata del conjunto habitacional Villa Los Acacios 2A y 2B, donde se construirán 293 casas, tras quedar estas familias sin una vivienda por causas del terremoto del 27F.

Hace un unos meses atrás el panorama para las 293 familias que quedaron sin un hogar producto del terremoto del 27F era bastante oscuro, situación que comienza a cambiar, una vez que en los terrenos donde se construirán sus viviendas se puso la primera piedra.

Los cientos de beneficiados, acompañados del intendente, Rodrigo Galilea, la seremi de vivienda, Clarisa Ayala, la alcaldesa (s) Ilse Aranis y autoridades provinciales y locales se hicieron presentes en una ceremonia efectuada en los terrenos donde se levantaran sus propiedades. Para la representante de los vecinos, Fabiola Lizana, esto es un verdadero sueño, ya que podrán ver materializado su nuevo hogar, después de tanto sufrimiento y así recuperar el espíritu y volver a vivir de forma digna.

La primera autoridad comunal, Ilse Aranis, agradeció el trabajo mancomunado entre todos los organismos que hacen posible que las familias que se vieron dañadas puedan recuperar su vida de forma paulatina. En total se construirán 293 nuevas casas, de 46 mt2, ampliables a 55 mt2, con una inversión total de 3 mil 500 millones de pesos. Viviendas que deberán estar terminadas dentro de los próximos 8 a 10 meses.

Clarisa Ayala, Seremi de Vivienda, destacó que la comuna de Cauquenes es la más adelantada de la Región del Maule, donde de un total de más de ocho mil casas damnificadas, ya se han entregado cuatro mil subsidios, de reparación o reconstrucción.

Próximos proyectos

En la instancia se realizaron importantes anuncios para Cauquenes, ya que dentro de los próximos 40 a 60 días comenzaran tres nuevos proyectos de construcción. Esto permitirá que se elaboren 346 viviendas más, edificando un total de 639 casas en un corto plazo.

Con esto las proyecciones son altas, mejorando la calidad de vida, haciendo mil moradas nuevas en la comuna durante este año, mejorando la vida de miles de personas que perdieron todo tras el 27F de 2010.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario