Lanzan programa de reconstrucción con compra de materiales con "Gift Card"

El subsidio “Banco de Materiales” ya está funcionando en las cuatro comunas de la región y considera la entrega de hasta 750 mil pesos para los beneficiarios, además de la asistencia técnica.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, junto al director regional del Serviu, Juan Andrés Muñoz, realizaron el lanzamiento del subsidio “Banco de Materiales” del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para personas que resultaron con sus viviendas dañadas por el terremoto.

En la actividad, las autoridades realizaron una entrega simbólica de las “Gift Cards” a los beneficiarios que contarán con un monto máximo de 750 mil pesos para adquirir diversos materiales que les permitan reparar los daños no estructurales en sus hogares, como desprendimiento de estucos, fisuras en tabiques o cielos, grietas en radier o muros, entre otros.

Clarisa Ayala destacó que se trata de una iniciativa que funciona bajo el concepto de «auto-reparación asistida», es decir, que es el propio beneficiario o alguien contratado por él, quien realiza las reparaciones bajo la supervisión de un Prestador de Asistencia Técnica (PSAT).

De esta manera, la persona podrá elegir entre esta modalidad que es más rápida, pero que no contempla una empresa constructora, o el llamado extraordinario de sismo del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que funciona de acuerdo a los procedimientos regulares.

Asimismo, la máxima autoridad regional de Vivienda y Urbanismo señaló que existe convenio con grandes empresas para comprar los materiales, pero también un listado de ferreterías de una gran cantidad de comunas en todo el territorio regional.

Las personas que opten por esta modalidad de subsidio, deben inscribirse en la oficina del Serviu que le corresponda donde recibirán una tarjeta “Gift Card”, que podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2011.

En la Región del Maule ya existen disponibles para los usuarios más de 5 mil tarjetas, distribuidas en las cuatro comunas, para hacer uso de este subsidio que busca disminuir los tiempos en la reparación de los daños de las viviendas provocados por el terremoto.

Por: Paulo Muñoz

Deja un comentario