Activa participación de Cauquenes en Fital 2011

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y comunales se dio el vamos a la versión 47º de la Feria Internacional del Maule, FITAL, que promete una serie de actividades artísticas, empresariales y culturales.

Una gran cantidad de seminarios, muestras de todo tipo y entretenciones para la familia es lo que promete esta nueva versión de la FITAL 2011, la que con más de 450 exponentes de diversos rubros, emplazados en poco más de 30 mil metros cuadrados, tratarán de dar a conocer lo mejor de cada comuna y provincia, durante 11 días de actividad.

La provincia de Cauquenes forma parte de este mega evento maulino con Pelluhue, Chanco y Cauquenes. Precisamente esta última comuna expone lo mejor de su ser, con muestras de lanas, de manjar, la divinidad de sus vinos y lo más conocido de su artesanía en madera y greda.

La alcaldesa (s) de Cauquenes, Ilse Aranis, destacó la importancia de la FITAL para la comuna, donde se da la oportunidad de exponer al resto de la región y del país lo mejor de cada uno y por sobre todo demostrar la fuerza de los cauqueninos para sobreponerse a momentos complejos, como los vividos tras el 27F y mirar con optimismo el futuro.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal recibió en el stand de la comuna a los ministros de obras públicas, Hernán de Solminihac y al de agricultura, José Antonio Galilea, además del intendente, Rodrigo Galilea. A quienes hizo entrega de un presente, representado lo más tradicional de nuestra tierra.

Para el presidente de la Fundación Fimaule, Fernando Jiménez Espinoza, la FITAL es una feria multisectorial que combina los negocios con entretención, donde el objetivo es la familia y el desarrollo de las áreas económicas de las 30 comunas de la Región del Maule.

Este 2011, es la versión número 47 del evento de negocios y familiar más importante para la región, por lo que al interior de la Fundación Fimaule, no cierran las puertas a realizar ciertas modificaciones, con miras a los nuevos tiempos.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario