La misa fue presidida por el obispo de linares y Cauquenes, Tomislav Koljatic y participaron el Gobernador Provincial, la alcaldesa (S) de Cauquenes, la jefa provincial de educación, autoridades del sector y delegaciones de establecimientos educacionales de la comuna.
En la oportunidad, el obispo instó a los jóvenes estudiantes a dar lo mejor de sí para obtener logros significativos durante el desarrollo del año escolar y motivó a los profesores y a las autoridades a continuar buscando los caminos para mejorar la calidad de la educación.
Al término de la eucaristía, monseñor Koljatic puso hincapié en la diferencia existente entre el año pasado y este en materia de infraestructura, ya que a raíz del terremoto de 2010 muchos colegios no pudieron iniciar normalmente las clases.
Tras el servicio religioso, el obispo y las autoridades se dirigieron hasta las nuevas instalaciones del Liceo Pedro Aguirre Cerda, donde fueron recibidos por la directora del establecimiento. Aquí efectuaron un recorrido por las salas de clases construidas por la empresa minera Xstrata Copper y saludaron a los profesores y alumnos.
Posteriormente, se dirigieron hasta la localidad de Cabrería, donde Monseñor, realizó un recorrido y anunció el importante aporte de algunos empresarios para la reconstrucción de la capilla del sector.

