Senador Larraín calificó de positivo y con áreas por reforzar la gestión del primer año del Gobierno

Paralelo a la reconstrucción, destaca las nuevas propuestas impulsadas por el organismo que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín evaluó el primer año de Gobierno, cumplido este 11 de marzo y que despertó al país con un devastador tsunami en Japón, poniendo en alerta a Chile. Suceso que recuerda la gran tragedia de 27F y los invita a estudiar qué hicieron las autoridades ministeriales durante este lapso.

Además, el legislador explicó que el trabajo coordinado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, es calificado como positivo, sin embargo, hubo errores y hay todavía áreas por reforzar para garantizar el verdadero cambio que espera la ciudadanía.

Larraín analiza este primer año como un Gobierno serio, y con miras a demostrar mejor capacidad en 2011, “al cabo de un año uno ve que el terremoto se ha enfrentado con mucha seriedad y con una rapidez muy significativa como por ejemplo: la reparación de los sistemas de riego, lo que ha permitido que la agricultura en nuestra región funcione normalmente, Se llevan adelante distintos ritmos de trabajo con todos los otros efectos que produjo este cataclismo, pero hoy lo estamos haciendo con mucha convicción en este proceso, y creo que este año se hará más visible la reconstrucción en todo el país y sobretodo en nuestra región”.

El parlamentario por Maule Sur valoró, además, las propuestas del Gobierno que se ponen en práctica paralelo al proceso de reconstrucción, como la aprobación de la Reforma Educativa, además la pronta implementación del Plan Cuadrante en San Javier y Cauquenes, avances en seguridad y nuevos beneficios sociales.

Por: Patricia Hernández

Deja un comentario