Ministros Lavin y Golborne inauguran Lipac de Cauquenes

Se trata de un establecimiento que había sido destruido por el terremoto de febrero de 2010.

El ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n, y el biministro de Energí­a y Minerí­a, Laurence Golborne, inauguraron en Cauquenes el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, que había quedado inutilizado tras el terremoto que afectó al país el 27 de febrero de 2010.
El titular de Educación señaló en la ocasión que «el último tiempo ha sido muy duro, sobre todo por la infraestructura de los colegios en la zona del terremoto y el tsunami, pero hoy es un dí­a de alegrí­a». Agregó que «el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes ahora es un colegio espectacular y quedó mucho mejor de como estaba antes, así­ que estamos felices por eso».
La nueva infraestructura modular cuenta con 12 salas y 18 termopaneles solares, con los que se puede calentar el agua para los camarines del gimnasio, mediante un sistema de energí­a limpia y renovable. Además, se instaló un nuevo sistema eléctrico para todo el colegio.
Además de los ministros, la inauguración contó con la presencia de Nicolás Fuster, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de la Minera Xstrata Cooper, empresa que colaboró con la reconstrucción del liceo.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario