Por tres delitos fue formalizado Hernán Torres Salgado de 43 años quien la noche del miércoles y en momento que se dirigía a cumplir una condena de reclusión nocturna a la cárcel de Cauquenes, conduciendo su vehículo en estado de ebriedad atropelló a Jaime Plaza Rivas de 48 años quien a esa hora también iba de camino al centro penitenciario para cumplir la pena de reclusión nocturna por el no pago de pensión alimenticia, perdiendo la vida en el mismo lugar.
Alexie Crisóstomo, abogado asistente de Fiscal señaló que los delitos imputados fueron “primero conducción en estado de ebriedad causando la muerte – que es el más grave – segundo no prestar auxilio a la víctima, huyendo del lugar sin dar aviso a la autoridad y, el tercero conducir un vehículo motorizado con licencia de conducir suspendida por resolución judicial, específicamente por una sentencia condenatoria.
El imputado a petición de la fiscalía quedó en prisión preventiva”. Torres Salgado cumplía una condena de 301 días de reclusión nocturna por conducir en estado de ebriedad, más la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de un año. Por todos los hechos anteriores ahora esta persona arriesga ahora una condena que podría ser superior a los cinco años de prisión sin ningún tipo de beneficio.
Por: Jaime Troncoso

