Con la conducción de Leo Caprile y el cierre estelar del grupo La Noche, parte una nueva versión del festival cauquenino.
Hoy es el vamos oficial de del Festival del Río de Cauquenes, evento en el cual habrá doce canciones inéditas luchando por obtener el primer lugar, que se llevará un premio en dinero de un millón 800 mil pesos. En materia de de espectáculo, esta versión es poco lo que promete, destacando más los nombres de los jurados invitados, que el de los artistas.
La conducción estará a cargo del animador de radio y televisión, Leo Caprile, hombre curtido en estas materias, que imprimirá realce y experiencia al evento. El rostro de Chilevisión, llega hasta el certamen luego de haber conducido brillantemente el pasado Festival del Huaso de Olmué y de haber sido parte de los programas satélites, de su casa televisiva, para el Festival de Viña del Mar.
En materia artística esta primera jornada contará con el nostálgico show archiconocido de Luis Dimas, el humor del resucitado Oscar Gangas y como broche de oro todo el ritmo del grupo La Noche, que promete hacer bailar a Cauquenes con canciones como “Quiero ser libre”, “Es el amor”, “Que nadie se entere” y “Rico suave”, entre otras, interpretadas por su nuevo vocalista, Yoan Amor.
Jurado
Los encargados de evaluar las canciones en competencia, será un variopinto grupo de jueces, con nombres más atrayentes que el de los propios artistas invitados. Destacando la hija de Raquel Argandoña, Kel Calderón; la Jueza de Chilevisión, la abogada Carmen Gloria Arroyo; el cantante nacional, Juan Antonio Labra; el concejal y ex locutor de radio Tropicálida, Luis Ceroni, y el radiocontrolador y programador de radio Red Géminis, Juan Carlos Albornoz. Jurado compuesto por nombres atrayentes, pero que no cuenta con ninguna eminencia del mundo de la música.
Segunda Noche
La jornada de clausura partirá con el romanticismo de Juan Antonio Labra, continuará con el pícaro humor de la revelación del pasado Festival de Olmué, Doña Maiga y se cerrará con lo mejor del ritmo pop cebolla de Los Vásquez, que llegan hasta el Festival del Río con su único éxito “Miénteme una vez” y una serie de otras rancheras románticas.
El evento musical se llevará a cabo en el tradicional recinto del Río de Cauquenes. El valor de las entradas fluctúa entre los $500 y los 3 mil pesos.

