Los clubes maximiliano Oviedo y Estudiantado, en partidos jugados en el fiscal de Cauquenes, lograron clasificar a la siguiente etapa del Campeonato Anfa maulino.
El primero en salir a la cancha fue el Club Deportivo Maximiliano Oviedo, quien luego de haber perdido en Parral en el partido de ida ante Buenos Aires, en casa revirtieron el panorama, imponiéndose por un constundente marcador de 3 tantos a 0. Pese a las irregularidades del cuadro parralino que pusieron en cancha a un jugador no registrado en la asociación y que además fueron acusados de intento de soborno por el juez del encuentro.
El partido desde un principio resultó complicado para los cauqueninos. Si bien lograban controlar los ataques del visitante, estos se hacían cada vez más peligrosos. Fue así, como a los 40 minutos del primer tiempo, el árbitro sancionó una falta a favor de Buenos Aires, el cual fue resistido por los oviedos y que terminó con la expulsión de Luis Castro. De este tiro libre nació la primera anotación de los parralinos. Con este marcador se iban al descanso, con los reclamos de los que llegaron a apoyar al Max-Oviedo.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Buenos Aires lograba ponerse 2 a 0 en el marcador, y con ello el partido se ponía aún más emotivo. A los 65 minutos, la visita marcaba nuevamente y ya con este resultado parcial se recurría a los lanzamientos penales. Pero el partido estaba para más sorpresas; A falta de 15 minutos para el final el oviedino Jonathan Vergara toma el balón en la mitad de la cancha y aprovechando su destreza y rapidez eludió a cuatro rivales para posteriormente rematar a un costado del arquero, anotando así el 3 a 1.
Los minutos que quedaban fueron eternos. Los parralinos buscando el gol de la clasificación y los cauqueninos contraatacaban. Una dura clasificación para los cauqueninos, que se festejó como tal.
Intento de soborno
En materia extradeportiva, al término del partido, el señor Carlos Céspeded, árbitro del encuentro, manifestó al director del turno que personas del Club Buenos Aires visitaron su camarín, ofreciéndoles dinero con la condición de que ayudara en cancha a clasificar a su equipo.
Esta situación fue informada por el turno a ANFA Regional. Por su parte el Club Maximiliano Oviedo hizo llegar su malestar a la asociación regional.
Los aplicados de Escuela también hicieron la tarea
En el partido de fondo se enfrentaba el campeón Cauquenino, Escuela, ante Estudiantao de Parral. Los blancos venían de ganar de visita por un cómodo 4 a 2.
Escuela hizo un partido inteligente, marcando los tiempos, a pesar que estuvieron abajo por 3 tantos contra 2, con el transcurso de la jornada lograron empatar a 3 y con ello clasificar a la siguiente fase.
Con estos marcadores, ambos equipos cauqueninos se encuentran en segunda fase del Torneo Anfa Regional, a la espera de este martes, cuando sea el sorteo para conocer a sus rivales.
Fuete: Max-Oviedo
Editado por: Cauquenesnet.com

