Hace un par de semanas el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se comprometió ante la comunidad de Sauzal para entregarles una ambulancia, además de los dineros faltantes para comprar los terrenos donde se construirá el alcantarillado del lugar.
Ante más de un centenar de vecinos, que se reunieron en la plaza del pueblo, llegaron las máximas autoridades locales, para hacer cumplir estas promesas. Es así, como en una breve ceremonia se hizo entrega de una ambulancia.
Esta es de última generación, cero kilómetro, entregada por el gobierno regional a la Municipalidad de Cauquenes y viene a solucionar un problema frecuente de este sector. Trasladar a los pacientes, por lo general adultos mayores, a Cauquenes o Talca, según sea el requerimiento.
El alcalde Muñoz, se mostró satisfecho por cumplir un anhelo de la comunidad de Sauzal. “Hace un tiempo y en la sede comunicaría hicimos una promesa, la de traer una ambulancia nueva, hoy esa promesa es una realidad y estamos seguros que servirá para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguró.
El presidente de la junta de vecinos, Daniel Abarzúa, no escondió su alegría y sólo agradeció la gestión de la autoridad comunal y de su administración. “Es una alegría enorme, ya que por mucho tiempo Sauzal fue olvidado, pero vemos como hoy eso está cambiando y podemos contar con una ambulancia y con los recursos para lograr el alcantarillado”. Afirmó.
Precisamente, este último punto también fue cumplido por el municipio cauquenino, una vez que el edil y el concejo, aprobaran por unanimidad otorgar los 7 millones de pesos faltantes para adquirir el terreno donde se construirá la planta para el alcantarillado de la localidad.
A esto se sumo en anunció que en las próximas semanas comenzará la construcción de las primeras casas destruidas por el terremoto del 27F.

