El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, informó que el Ministerio del Interior dispuso a través del Decreto Exento Nº 980 con fecha 22 de febrero del presente año, el embanderamiento de los Servicios Públicos, y en forma voluntaria los inmuebles y edificaciones particulares.
La medi es tomada en recuerdo de las víctimas que fallecieron tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010, y frente a la destrucción que abarcó a gran parte del territorio central y sur del país. Es por ello que esta medida se dipuso para los días sábado 26 y domingo 27 de febrero de el presente año, oportunidad en que se deberá izar al tope el Pabellón Patrio.
El Decreto que lleva la firma del Ministro Rodrigo Hinzpeter establece que la Bandera Nacional constituye el principal Emblema Patrio, en torno al cual se ha forjado el devenir dos veces del centenario de la República, por lo que su izamiento convoca a todos los habitantes con especial respeto.
El Gobernador García, instó a los habitantes de la provincia de Cauquenes a izar la bandera los días 26 y 27 en recuerdo de las víctimas del terremoto, cuya memoria está presente en todo el país.

