La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los Gobernadores de Cauquenes y Ñuble, además de vecinos felices por la obra.
Justo en el límite con la Provincia de Ñuble el viernes último y presidido por los Gobernadores de Cauquenes Guillermo García González y de Ñuble Eduardo Durán Salinas se realizó en el mismo lugar la ceremonia de inauguración del puente en el sector rural de Mangarral.
La presidenta de la Junta de Vecinos Las Higueras – Mangarral, Alba Rojas, agradeció a las autoridades por el apoyo que el sector ha recibido después del terremoto del 27 de febrero pasado.
“Agradezco muy sinceramente al Gobernador de Cauquenes, quien siempre ha estado con nosotros, él fue quien nos instó a formar la Junta de Vecinos de este sector y en forma permanente ha estado apoyando a los vecinos de esta Unidad Vecinal”, dijo la dirigenta vecinal.
En tanto los Gobernadores de Cauquenes y Ñuble coincidieron en señalar que “la construcción del puente permitirá la conectividad de dos comunas, Cauquenes y Ninhue, por lo que era una necesidad de suma urgencia que este proyecto se concretara”, indicaron.
Asimismo las autoridades manifestaron que el encuentro fue un hito ya que es primera vez que dos gobernadores de dos regiones distintas se unen con un solo objetivo.
Por su parte el Alcalde de la comuna de Ninhue, Luis Molina junto con destacar el apoyo del Gobierno en materia de iniciativas que van en beneficio de la comuna de Ninhue, valoró la construcción del puente, agregando que “con esto se beneficia un importante sector rural de la comuna ya que en este lugar existen muchos niños y jóvenes que estudian cerca de acá y en invierno debían sortear la forma de trasladarse hasta la escuela”, puntualizó.
El nuevo puente de Mangarral fue construido por los propios funcionarios de Vialidad y su inversión alcanzó a los 40 millones de pesos aproximadamente.
Por: Patricio Medel

