Con mil 800 metros cuadrados el nuevo recinta asistencial asegura 85 camas y dos pabellones para el principal centro asistencial de la provincia.
El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, valoró la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien el miércoles último visitó las obras de construcción acelerada del hospital de Cauquenes.
La autoridad provincial dijo que “aquí se demuestra la preocupación y seriedad con la cual estamos avanzando en la reconstrucción”, puntualizó.
En tanto el Ministro Mañalich durante su visita al Hospital Base de la Provincia de Cauquenes, señaló que las obras contemplan la construcción de mil 800 metros cuadrados, lo que permitirá acoger un total de 85 camas y dos pabellones, permitiendo de esta forma absorber la demanda del primer centro asistencial de la provincia, cuyo edificio resultó severamente dañado por el terremoto del 27 de febrero pasado.
El Secretario de Estado informó además que la construcción acelerada del hospital tiene un costo de mil 368 millones de pesos provenientes de los fondos sectoriales especiales destinados a solucionar la emergencia.
Por su parte el director del Hospital de Cauquenes, Aquiles Rodríguez Sandoval junto al Subdirector Médico del recinto, Hugo Valencia, quienes fueron los anfitriones de la visita, mostraron al Ministro de Salud las nuevas dependencias de los Pabellones y que antes del terremoto funcionaba el servicio de urgencia del hospital.
Cabe señalar que el recinto hospitalario resultó con su pabellón, maternidad y salas de internación completamente dañadas, siendo reemplazadas en la actualidad por módulos.
Finalmente la alta autoridad de Gobierno dijo que las obras de construcción acelerada del hospital deberán estar terminadas en el mes de mayo del presente año.
Finalmente la alta autoridad de Gobierno dijo que las obras de construcción acelerada del hospital deberán estar terminadas en el mes de mayo del presente año.
Por: Patricio Medel

