A través de un comunicado público el Alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, anunció el inicio de acciones legales, por dichos ofensivo en contra de su persona, por parte de Gerogina Yáñez en medios electrónicos de caracter regional y local, en los cuales ésta última publica columnas fiscalizando el actuar de autoridades de la zona.
El edil, recientemente suspendido de su cargo por parte del Tribunal Local, debido a que incurrió en injurias con publicidad en contra de su -ahora- acusada, señaló: «Como los cauqueninos saben, desde un tiempo a esta parte, he sido víctima de palabras ofensivas a mi persona y a mi familia, por parte de doña Georgina Yáñez Molina, en medios electrónicos».
Por medio del documento, Muñoz reconoce que «cometí el error de contestar en un programa radial con palabras igual de ofensivas a la señora Yáñez». Y repasa el proceso de la causa que finalmente lo condenó diciendo. «Con fecha de 14 de febrero pasado (2010), el Tribunal de Garantía conoció de la cuasa en mi contra por tales expresiones».
La narración de la primera autoridad comunal continúa aclarando; «Allí ofrecí las disculpas del caso y se me ha suspendido del cargo por el lapso de 41 días a contar de que el falloi quede a firme, por lo cual la función del alcalde será ejecutada por el subrogante legal».
Juan Carlos Muñoz, finalmente asevera: «Por mi parte, junto con reiterar mi espíritu de servicio a la comunidad cuaquenina, expreso que me someto a este fallo y además -en el mismo sentido- iniciaré las acciones legales para establecer las responsabilidades frente a las expresiones en nuestra contra».
Por: Cauqeunesnet.com

