Seremi continúa senda de la reconstrucción al entregar más de 300 subsidios

En una sola jornada, Clarisa Ayala, entregó los beneficios de distintos tipos, a familias de las comunas de Parral y de Cauquenes, quienes se mostraron muy contentas con los nuevos proyectos.

Con masivas entregas de subsidios de reconstrucción en las Provincias de Linares y Cauquenes, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, continúa con el fuerte trabajo de apoyo a los damnificados de la zona.

La titular regional de la cartera llegó hasta Parral para encabezar, junto a la gobernadora María Eugenia Hormazábal y el alcalde Israel Urrutia, la ceremonia que benefició a 90 familias que resultaron con sus viviendas seriamente dañadas tras la catástrofe del 27 de febrero.

En la Plaza de Armas de Parral se reunió gran cantidad de personas que esperaban ansiosas poder tomar en sus manos los documentos que confirman que contaran con nuevas casas. Del total, 78 familias recibirán el subsidio de Sitio Propio y 12 el de Adquisición en Vivienda Construida (AVC).

Las soluciones habitacionales son de cuatro tipos, que van desde los 44 hasta los 50 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar más de 10 metros. Los beneficiados son agricultores, jubilados y dueñas de casa, quienes se mostraron muy contentos por dar un nuevo paso en la obtención de su vivienda. La vecina Fresia Ibarra, muy emocionada dio las gracias a las autoridades por este nuevo avance en la reconstrucción.

La Seremi Clarisa Ayala afirmó que ésta es una muestra de que la tarea que realiza la Ministra Magdalena Matte avanza a pasos agigantados para el beneficio de todos los damnificados del terremoto.

La gobernadora María Eugenia Hormazábal dijo entender la emoción de muchas personas que recibieron su certificado y dio las felicitaciones en nombre del Gobierno de Chile.

En tanto, el alcalde Israel Urrutia destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno, y pidió a la Seremi del Minvu que se siga trabajando en la misma línea.

Luego, la autoridad se trasladó hasta la comuna de Cauquenes, donde junto al Gobernador Guillermo García y el Alcalde (s) Alejandro Fernández, entregaron 218 certificados de subsidios, de los cuales 184 son de Sitio Propio, 21 de Adquisición de Vivienda Construida y 13 de DS 40.

En un colmado gimnasio del Liceo Antonio Varas, los beneficiarios nuevamente agradecieron sinceramente la ayuda que estaba siendo entregada por el gobierno y que les permite concretar sus sueños de una casa propia, luego del desastre.

Clarisa Ayala destacó en esta ocasión que cada vez son más las personas del sector rural que acceden a las viviendas que entrega el Gobierno con un importante porcentaje de avance en la comuna y en la región en general.

Por: Paulo Muñoz

Deja un comentario