
El Presidente Sebastián Piñera realizó un aterrizaje forzoso, en una ruta interurbana de la séptima región, la que se trataría de Curanipe, aunque para el primer mandataria se llamaría Cobquecura Norte. La razón; su helicóptero no tenía combustible suficiente para llegar a su casa en Bahía Coique.
Como informó La Radio en exclusiva, el mandatario el sábado en la tarde aterrizó el helicóptero particular, que piloteaba junto a su amigo Andrés Navarro, en un camino de la localidad de Quilicura Bajo, a 20 kilómetros de Curanipe, provincia de Cauquenes, en la séptima región.
El presidente Sebastián Piñera, como se aprecia en un video captado por un lugareño, les reconoce a los sorprendidos habitantes del lugar que debió aterrizar porque no tenía combustible suficiente para llegar a su casa en Bahía Coique, en la comuna de Futrono.
Lo mismo le indica a un capitán de Carabineros de la prefectura aeropolicial de la octava región llegó en suapoyo.
Al respecto, el Presidente Piñera -algo confundido- señaló; «decidimos parar a cargar combustible en un pequeño pueblo cerca de Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto, que se llama Cobquecura Norte y ahí paramos y la gente de Quilicura fue muy amable».
El aterrizaje para cargar combustible en ese lugar no estaba programado, porque la aeronave aterrizó sobre una ruta interurbana, no existía ninguna medida de seguridad, ni si quiera el personal policial sabía lo que pasaba y sólo después de varios minutos llegó el apoyo y el combustible que traslado un helicóptero de Carabineros.
El presidente, Sebastián Piñera, junto a su familia y algunos amigos permanecerá en su casa de Bahía Coique durante una semana.
