Sobre el particular, el jefe del Gobierno Provincial dijo que “desde el 11 de marzo cuando asumió el nuevo Gobierno, éste no ha desestimado en ningún instante detener el trabajo que ha desarrollado, todo lo contrario, todas sus autoridades trabajan día a día para dar solución habitacional a todas aquellas familias que perdieron sus casas”, dijo García.
Con respecto a los subsidios entregados el año 2010, estos alcanzaron a la cifra de 22 mil 205 subsidios de reconstrucción, cumpliendo de esta forma en un 103% en la entrega de subsidios en la región, lo que equivale a 22 mil 956 subsidios.
En cuanto a la Provincia de Cauquenes, el Gobernador García manifestó que “fueron asignados más de 4 mil 200 subsidios durante el año 2010, permitiendo con ello que muchas familias de Cauquenes, Chanco y Pelluhue volverán a soñar con la casa propia”.
Finalmente el Jefe del Gobierno del Presidente Piñera en la provincia, resaltó el trabajo en equipo que ha desarrollado la Gobernación, Municipalidades y SERVIU, logrando de esta forma una alianza de apoyo mutuo para ir en ayuda de las personas damnificadas durante febrero de 2010.
“Los Subsidios asignados en la provincia demuestra que el Gobierno no descansa en la reconstrucción”, aseveró el Gobernador García.

