Anuncian importantes obras para el villorrio de Coronel de Maule

El Municipio de Cauquenes dio a conocer una inversión cercana a los 80 millones de pesos que se comenzará a realizar en este sector rural de la comuna.

Los trabajos en Coronel de Maule, localidad restante a unos 35 km. de la capital provincial, comenzará a ver su nueva cara tras el terremoto, debido a que en los próximos días se iniciarán una serie de trabajos destinados a reconstruir parte importante del sector.

El alcalde Muñoz, explicó que la inversión es cercana a los 80 millones de pesos y contempla, en una primera etapa, la reconstrucción de la sede vecinal, la que se destruyó tras el sismo, por un monto de 30 millones 608 mil pesos. El otro gran proyecto es la construcción de la capilla, la que literalmente desapareció y que considera una inversión de 38 millones 479 mil pesos.

El presidente de la Junta vecinal del lugar, Juan Candía, no escondió su agradecimiento ante la gestión realizada por el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien de acuerdo al dirigente vecinal, ha mostrado toda la preocupación del mundo por los vecinos de Coronel de Maule, reconstruyendo dos de los principales estructuras del lugar.

Pero los proyectos no quedan ahí, ya que desde el municipio anunciaron que el proyecto que pretende mejorar la plaza de Coronel de Maule, ya fue presentado al Gobierno Regional. En estos momentos se encuentra en etapa de estudio para hacerle algunas modificaciones, por lo que debería estar aprobado a partir de febrero de este año.

Los anuncios fueron realizados por la primera autoridad de la comuna, quien se hizo presente en el lugar, reuniéndose con casi un centenar de vecinos y acompañado del encargado de SCPLA del municipio, Rodrigo Salgado, encargado de postular y obtener los recursos.

A todos estos trabajos, se suman las obras de sacado de escombros, que aún realiza el municipio de forma gratuita en el lugar, además de realizar un trabajo consistente con los vecinos y la Oficina de Vivienda, a modo de que pronto puedan lograr su casa propia.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario