Más de mil 300 millones de pesos en proyectos son los que comenzarán a concretarse a partir de enero del próximo año en la comuna de Cauquenes, aseguraron desde la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Cauquenes (SECPLA).
Esto, una vez que diversos proyectos que fueron presentados, tanto para el sector urbano como rural, fueran aprobados por el GORE, lo que implica que a partid de 2011 serán bastantes las iniciativas que comenzarán a ver la luz, después de un largo proceso burocrático.
Dentro de estos, destaca la restructuración de la cancha de la Población Cauquenes, la que será de pasto sintético, con graderías, iluminación y camarines.
A estas se suman, las sedes sociales de Quella, Coronel de Maule y Pocillas, las que fueron destruidas por el terremoto y hoy serán nuevamente construidas. Lo mismo que las capillas de Coronel de Maule y Pocillas, las que serán levantadas.
Todos estos proyectos, corresponden a Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), los que en total suman cerca de 300 millones de pesos.
A estos hay que agregar la pronta reparación de la Iglesia de San Alfonso, la que ya cuenta con 845 millones de pesos aprobados y es el Gobierno Regional, el que está licitando la empresa que realizará los trabajos durante los primeros meses del año 2011.

