En una nueva cesión del Concejo Municipal en la comuna de Cauquenes, se informó que al Cuerpo de Bomberos de la comuna se le ha entregado un monto inicial de un millón 300 mil pesos, lo que se suma a los dos millones otorgados con posterioridad.
Esto debido a la preocupación de las autoridades comunales por entregar estos 3 millones 300 mil pesos a los voluntariados, que han tenido un año complejo, donde sus gastos se han duplicado y la Municipalidad de Cauquenes no había podido darles la subvención que anualmente hace a esta institución.
Los motivos de este retraso se refieren a la falta de recursos de la municipalidad tras el terremoto, como lo señaló el concejal, Hernán Valenzuela, oportunidad en la que destacó el esfuerzo del municipio para entregar estos dineros, los que fueron destinados de recursos de capacitación que los concejales no ocuparon durante el año 2010.
Salud ya cuenta con remedios para 2011
Otro de los puntos tratados, fue la situación de la salud, en la que se informó que el ministerio respectivo, envió una remesa de 120 millones de pesos para la compra de los remedios que abastecerán a la comunidad cauquenina durante el 2011.
Estos ya fueron adquiridos, aseguró la directora de salud comunal, Silvia Aravena, quien adelantó que la deuda que arrastra la comuna en la materia, desde hace varios años, se comenzará a pagar a partir de enero del próximo año.
Así se entregarán 30 millones de pesos durante el primer mes de 2011, para cancelar el resto de la deuda en cuotas mensuales.

