Como una manera de celebrar la Navidad en forma anticipada, cerca de 200 personas participaron activamente en una jornada recreativa realizada en el gimnasio municipal y que organizó la oficina provincial Cauquenes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Región del Maule. La actividad congregó a 92 familias beneficiarias del Programa Puente, quienes en su mayoría provenían de sectores rurales de la comuna.
Fueron los niños y niñas los más entusiastas, pues y organizados en equipos, jugaron a tirar la cuerda, las sillas musicales, entre otros, sumándose también sus padres y madres. Todos recibieron sus correspondientes premios para destacar su esfuerzo y participación.
La Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria, señaló a las familias que el ser parte del Programa Puente les va a cambiar la vida, “pues es la puerta de entrada al Programa Chile Solidario que es una red de servicios públicos que están a su disposición”. Las instó a ser perseverantes y que trabajen codo a codo con sus apoyos familiares. “Tengan fe y esperanza, porque vienen tiempos mejores para Ustedes”.
A su vez, la beneficiaria María Muñoz Lepe manifestó que “el FOSIS es una bendición y una gran oportunidad para nosotros; con su apoyo y nuestro propio esfuerzo sabremos salir adelante”.

