Destruido edificio del Liceo Claudina Urrutia es despedido en emotiva ceremonia

La comunidad escolar, directivos municipales, el alcalde, Juan Carlos Muñoz y representantes de la Minera la Escondida, rindieron un sentido homenaje al tradicional liceo cauquenino antes de su demolición.

Sencillamente emotivo fue el adiós que la comunidad escolar del Liceo Claudina Urrutia le brindó al dañado edificio que por décadas cobijo a miles de estudiantes y que producto del pasado terremoto será demolido.

Los trabajos de demolición comenzarán a la brevedad, para dar paso a las obras de construcción del nuevo establecimiento, gracias a las conversaciones que llegaron a buen puerto entre la minera y el municipio cauquenino.

Obras que deberán estar terminadas el año 2013, mientras los alumnos de este establecimiento educacional, continuarán funcionando en la anexa del Liceo Politécnico, donde la misma empresa minera puso módulos.

Las palabras, emocionadas de alumnos, padres y profesores, se apoderaron de todos los presentes, sobre todo, cuando de forma simbólica se bajo la bandera que flameaba en el establecimiento, para ser guardada y puesta, en tres años más, en el nuevo colegio.

Para el alcalde, Juan Carlos Muñoz, la medida de demoler el colegio no era de su agrado, sobre todo por los recuerdos que esto conlleva, pero aseguró que hay que dejar el pasado a un lado para dar paso a los nuevos tiempos, no escondiendo su agradecimiento por la disposición y generosidad de la Minera la Escondida con la educación de Cauquenes.

Mientras que desde la minera, agradecieron la disposición del municipio como de la comunidad escolar, debido a que saben que lo que se hará es por el bien de toda la educación cauquenina.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario