Según se informó el cuerpo del infortunado joven aún no era ubicado en las profundidades del agua, por lo que se hizo necesaria la presencia de peritos del GOPE de Carabineros, para efectuar la búsqueda del menor.
Según trascendió el estudiante se encontraba de paseo junto a una delegación de evangélicos, quienes habían programado un paseo como actividad de fin de año.
Hasta el lugar de los hechos se constituyó el Fiscal de turno como también Carabineros de Cauquenes y agentes de la PDI. Mañana a primera hora se reanudará la búsqueda y para ello el Gobernador García solicitó la presencia de un grupo de pescadores de Pelluhue, quienes junto a Bomberos de Cauquenes apoyarán a la policía en las labores de rescate del cuerpo del estudiante de un liceo de la capital provincial.
Presencia del Gobernador
Hasta el mimo lugar de la tragedia llegó el Gobernador Guillermo García González, quien expresó a los familiares del joven fallecido, las condolencias ante tan trágico desenlace en que finalizó dicho paseo.
El Gobernador Provincial hizo un llamado a los jóvenes, adultos y a quienes tienen responsabilidades con menores a tomar todas las precauciones cuando concurran a alguna actividad de fin de año, especialmente en esta temporada donde generalmente se programan los tradicionales paseos de curso.
Sobre el particular el Jefe del Gobierno Provincial fue enfático en señalar que a través del Programa Chile Seguro, “se van a tomar medidas con respecto a estos lugares donde generalmente las personas acuden para bañarse, ya que estos no están habilitados para este tipo de actividades”. Por ello la autoridad agregó que “se instalarán letreros que indiquen claramente que está restringido el baño y aquellas personas que no respeten estas normas serán sancionadas”, puntualizó.

