Son 16 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio familiar (PPPF) que beneficiaron a grupos familiares de Chanco y Pelluhue.
Familias de Pelluhue y Chanco recibieron sus certificados de subsidio habitacional insertos en el plan de reconstrucción implementado por el Gobierno para hacer frente a la emergencia surgida por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, y que en esta zona costera de la Provincia de Cauquenes, provocó una enorme devastación.
Se trata de 16 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio familiar (PPPF), destinados a la reparación de viviendas y 4 subsidios DS 40 para adquisición de viviendas que favorecen a 20 familias de la comuna de Pelluhue. En tanto que para damnificados de la comuna de Chanco se entregaron 2 subsidios DS 40 y 2 Fondo Solidario de Vivienda para adquisición de vivienda construida, sumando en su conjunto 24 subsidios de reconstrucción.
“Es un motivo de gran alegría y satisfacción hacer entrega de estos subsidios que contribuirán a la tarea de la reconstrucción, en una zona que fue particularmente afectada por el cataclismo del 27 de febrero. Por ello creo que es necesario felicitar la gestión hecha por los municipios y por el esfuerzo de las propias familias afectadas en términos de lograr tan importante beneficio”, indicó el Director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu, Juan Andrés Muñoz.
La autoridad habitacional, reconoció que es claro, que aún falta en el tema de la reconstrucción, pero en todo caso, el Ministerio y particularmente Serviu, se encuentran trabajando con mucha eficiencia y en plazos acotados, en términos de avanzar de manera sostenida en la aplicación del plan de reconstrucción, y en ese sentido las cifras son alentadoras ya que en un breve plazo se tiene un plan de reconstrucción funcionando, con subsidios entregados y un mercado inmobiliario muy activo para brindar soluciones a las familias afectadas por la catástrofe.
Fuente: El Centro

