Pese a los retrasos en los inicios de los trabajos, debido a temas burocráticos, hoy el colegio Blanco Encalada está siendo reparado en su totalidad, según pudo constatar el alcalde, Juan Carlos Muñoz, en una reciente visita al establecimiento, donde el programa Escuelas Para Chile, de la Fundación Teletón realiza las obras pertinentes.
Las grietas y otros daños considerables dejados por el terremoto comienzan a quedar a tras, ya que utilizando técnicas bajo la norma chilena de construcción, el establecimiento quedará en condiciones para recibir a sus alumnos en marzo del próximo año.
Para el arquitecto y director de reconstrucción de Escuelas para Chile, Juan García, el trabajo realizado consistió en dejar al colegio en las condiciones necesarias para su funcionamiento, oportunidad donde explicó en detalle las labores realizadas en infraestructura y afirmó que la inversión realizada fue cercana a los 330 millones de pesos.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, anunció que a esta inversión se sumarán 60 millones de pesos para reparar los pisos que resultaron dañados, para lo cual ya se presentaron los proyectos al gobierno regional y los recursos estarían a la brevedad.
Actualmente los alumnos y profesores del colegio Blanco Encalada se encuentran acogidos en la escuela Rosita O´Higgins, compartiendo las jornadas escolares, situación que cambiará a partir de marzo de 2011.

