En su preocupación por los rumores sobre la presencia de lava volcánica o crudo en las aguas de las costas de Curanipe, la Primera Autoridad de la Provincia pidió a la Capitanía de Puerto un Estudio Científico el que envió los resultados, dejando totalmente claro la no existencia de sustancias extrañas.
Las muestras fueron analizadas mediante cromatografía de gases con detector de masas, y en los gráficos obtenidos no se observaron perfiles de petróleo o sus derivados, por lo que se concluye que las muestras analizadas no presentan presencia de hidrocarburos de ningún tipo.
En este sentido, el estudio aclaró que el fenómeno observado podría obedecer a afloramientos naturales que no tienen relación con la existencia de petróleo.
García González, manifestó que la comunidad puede estar tranquila con el Estudio y que las costas están totalmente limpias y constantemente siendo monitoreadas. “Invito a las personas que consuman los productos de nuestras costas y que visiten el borde costero que ya se encuentra preparado para recibirlos”, puntualizó el Gobernador.

