Los funcionarios de Gendarmería en Cauquenes no quedaron ajenos a la conmemoración del aniversario número 80 de esta prestigiosa institución y realizaron una emotiva ceremonia, en la cual participaron autoridades, funcionarios y sus respectivas familias.
En dicha instancia, la institución que por años se encarga de dar cumplimiento de forma eficaz a los dictámenes de la justicia, entregó algunos reconocimientos a aquellos funcionarios que se han destacado dentro de Gendarmería, ya sea por los años al servicio de la institución o por su destacada función dentro de esta.
Pero también fue la oportunidad para que la Municipalidad de Cauquenes, entregara un recuerdo a 15 funcionarios por su destacada labor tras el terremoto, lo que fue alabado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien puso énfasis en el profesionalismo de cada uno de ellos en momentos complejos, actitudes que sólo engrandecen su trabajo como el de otras instituciones que han colaborado en el levantamiento de la comuna.
El alcaide, Vicente Monje, agradeció el gesto de la Municipalidad de Cauquenes, pero también destacó la férrea labor que Gendarmería realiza cada día para dar cumplimiento a los dictámenes de la justicia, con profesionalismo y dedicación.
Monje, destacó otra de las funciones de la institución. “Proporcionar a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona humana y desarrollando programas de reinserción social que tiendan a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual”, afirmó.

