El oportuno aviso que un particular dio a Carabineros dando cuenta de la existencia de una camioneta extraña en un sector rural de Chanco, permitió que personal policial controlara al conductor del móvil en cuyo interior se guardaban diversas especies como cuchillos, bolsas de nylon y cordeles, entre otras.
Todos elementos que sería utilizados para cometer el delito de abigeato.Según lo señalado ante el Tribunal por el Fiscal Jefe de Cauquenes Héctor de la Fuente, en momento que se realizaba el procedimiento un llamado ingreso al celular del detenido.
Al otro lado de la línea, uno de los coautores le señalaba al chofer que ya estaban listos y que se dirigiera hasta el lugar indicado donde se cometió el delito.
De esta forma Carabineros, contando con la cooperación del sujeto, se trasladó hasta el predio donde tres personas mantenían en su poder un vacuno que habían sustraído del sector.
“De los tres que esperaban Carabineros detuvo a dos de ellos logrando fugarse el tercero de los coautores. En la Audiencia de control de detención la Fiscalía formalizó de cargos a todos por el delito de abigeato, quedando dos en prisión preventiva y uno con medidas cautelaras de firma diaria”, afirmó el Fiscal de la Fuente.
La personas prófuga se encuentra plenamente identificada y se espera su detención dentro de los próximas horas.
El Tribunal fijó como plazo de investigación tres meses.
Por: Jaime Troncoso

