Con una feria sobre seguridad pública, que se realizó este miércoles en la Plaza de Armas de Cauquenes, se celebró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
En la ocasión intervinieron autoridades de diversos estamentos, destacando la importancia que tiene prevenir el delito y todo modo de agresión contra las personas, y en particular de las mujeres, que son en gran parte víctimas de abusos de toda índole.
En la ocasión, carabineros, la PDI, el CONACE, SERNAM y entidades educacionales, se instalaron con stands con la finalidad de informar al público respecto de los servicios que entregan y de qué modo pueden contribuir a disminuir los índices de delincuencia y de violencia.
Llamó la atención la representación de un sitio de suceso que montó la Policía de Investigaciones, en donde se explicó el trabajo que se realiza en el caso de un homicidio y una representación con títeres para los más pequeños.
De este modo, se hizo un llamado a la comunidad a ser parte de su propia seguridad, a partir de su propio ámbito de acción y colaborar en la lucha contra la delincuencia, poniendo especial énfasis en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

