La empresa minera Estrata Cooper, trabaja arduamente para levantar el Liceo Politécnico de Cauquenes, obras que se encuentran en su etapa final, una vez que llegaran los primeros módulos.
Estos ingresaron a la comuna a eso de las 11:00 hrs. del martes y fueron llevados hasta las dependencias del recinto educacional, donde los trabajos se encuentran bastante adelantados.
Desde la minera aseguraron que los avances deben ir al orden de un 80 por ciento, luego que arreglaran la parte eléctrica, que presento graves problemas, rellenarán algunos espacios de terreno, los nivelarán y estén en proceso de poner las bases en las cuales Irán los módulos.
A esto se suma, la instalación de nueve paneles solares, que permitirán tener energía limpia, además de implicar que será el único establecimiento de Cauquenes que cuente con esta innovadora tecnología.
Las obras han sido seguidas de cerca por la I. Municipalidad de Cauquenes, quien se mostró bastante complacida por la calidad de los trabajos realizados, como por el profesionalismo y la ayuda prestada por la minera.
El Liceo Politécnico será el único, que por el momento, seguirá funcionando en el mismo lugar, ya que la mayoría de los colegios de la comuna están funcionando en otros espacios, a la espera de que concluyan las reparaciones a las que están siendo sometidas.
La entrega de las nuevas instalaciones esta prevista, a modo de fecha tentativa, para el la segunda quincena de diciembre.

