La primera materia tratada por el concejo comunal fue la aprobación de un comodato de dos dependencias municipales en las localidades de Coronel de Maule y Sauzal, para que continúen funcionando en estos lugares el Servicio de Registro Civil e Identificación. El comodato aprobado es por un periodo de cinco años.
En la oportunidad, fue presentada una solicitud de asignación para el departamento de salud, la cual será analizada en la comisión respectiva para entregar una determinación en los próximos días.
Los concejales aprobaron el Plan Anual de Educación Municipal, PADEM, que había sido estudiado previamente con un informe entregado por el Jefe comunal del sector, Guido Domínguez.
Con respecto a la “Feria Navideña” que se instalará en Cauquenes, se estableció que esta funcionará a partir del 01 de diciembre en la Plaza de Armas, con condiciones de higiene y estéticas.
Se informó que fueron aprobados 27 proyectos para el Fondo de Desarrollo Vecinal, sin embargo, tres de estos debieron ser modificados para cumplir con las bases del concurso.
En materia de transito, el concejo en pleno, aprobó continuar con el actual concesionario por el período 2011, aumentando la tarifa en 10 pesos, quedando en 200 para el próximo año. Esto, debido a durante dos años la tarifa se mantuvo en los 190 pesos.
Finalmente, el alcalde informó al concejo que se iniciaron los trabajos de reparación del mercado municipal, mediante los recursos del seguro por un monto de 91 millones de pesos. Junto con ello también informó que se avanza en la reparación de la Casa de la Cultura.

