Con nueva soberana culminó la Fiesta de la Primavera en Cauquenes

Entre el 11 y 13 de noviembre, la comuna de Cauquenes se llenó de alegría y color, al vivir una nueva versión de la “Fiesta de la Primavera”, la que contó con una gran participación de la comunidad, además de grandes artistas. Liceo Ascensión Jara resultó ganador.

Se realizó la popular Fiesta de la Primera por la Municipalidad de Cauquenes, con una serie de actividades artística, y culturales que tuvo como principales actores a la comunidad, que participó activamente en cada uno de los días.El objetivo era recuperar el espíritu de los cauqueninos, tras los difíciles momentos vividos y que mejor que hacerlo con una de las festividades más tradicionales de la comuna y que por mucho tiempo se dejó de realizar.

La misión fue cumplida a cabalidad y calificada como un éxito por las autoridades, dado la gran concurrencia de público a cada una de las actividades realizadas por la municipalidad de Cauquenes durante los tres días de festejos, alegría y color.

Precisamente fue el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien destacó la participación de las distintas organizaciones y sobre todo la respuesta de la gente. “La respuesta de la comunidad es gratificante, más de cinco mil personas en la plaza, esto no hace más que ratificar que la gente de Cauquenes quiere vida, hacer cosas nuevas y para ellos estamos trabajando, este es un gran logro de todos”, afirmó.

La reina de la Fiesta de la Primavera 2010, Alva Cancino, del Liceo Ascensión Jara, se mostró orgullosa por lo logrado y agradeció el respaldo entregado por sus compañeros, profesores y todos quienes fueron parte de todo esto.

Las actividades comenzaron el jueves 11 de noviembre, con una velada donde se presentaron las candidatas a reina y se cerro con la magnifica presentación de los Cuatreros del Sur.

El viernes 12 del mismo mes, se realizó una jornada recreativa y deportiva en el estadio del Barrio Estación, para luego pasar a una gala en el centro de la ciudad la que concluyó con la presentación del reggeatonero Givens.

En la noche de clausura, realizada en la Plaza de Armas, se hizo el recorrido de los carros alegóricos por las principales arterias de la ciudad, la coronación de los reyes y una gran fiesta musical a cargo de la Sonora Palacios.

La realización de la Fiesta de la Primavera fue posible gracias al aporte realizado por el Gobierno Regional, quien destinó recursos para esta actividad, además del aporte de comerciantes y empresarios cauqueninos.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario