Fueron cientos las personas que esperaban que abriera las puertas el CECOSF de la población Rosita O`Higgins, el que pretende resolver los problemas de atención de salud primaria.
El nuevo edificio, que debió estar operativo hace unos meses a tras, se retrasó debido a los efectos del terremoto de febrero pasado, una vez resuelto esto y con las instalaciones correspondientes a los nuevos tiempos, una de los lugares más populosos de la comuna tendrá lo que se merece, un recinto asistencial del más alto nivel.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, no escondió su emoción por la apertura del recinto y destacó los beneficios que este tendrá para la comunidad, sobre todo por al apoyo que brindará al consultorio de Porongo.
Para la directora de salud, Silvia Aravena, la apertura de este recinto es fundamental para colaborar con la comunidad, descongestionar el consultorio Ricardo Valdés Hurtado, oportunidad donde realizó un llamado a cuidar el recinto asistencial.
La población que se vera favorecida con el CECOSF de la Rosita O`Higgins es cercana a las cinco mil personas, costo 150 millones de pesos y cuenta con box médicos, salas de espera y la mejor tecnología dispuesta al servicio de las personas.
En la instancia, la Universidad Andrés Bello, que ha estado junto a Cauquenes desde ocurrida la catástrofe, enviando alumnos de sus distintas carreras a colaborar, donó al alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, una clínica dental, la cual el edil pondrá a disposición de este recinto asistencial y de su gente, para una mejor dotación.

