Entregarán 150 casa a familias cauqueninas

Se tratan de viviendas que se construirán en la Población Fernández y favorecerá a un 80 por ciento de damnificados por el terremoto de febrero pasado.

Más de 250 personas se reunieron en el aula magna del ex liceo Antonio Varas, para recibir la noticia, de parte de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Cauquenes, que a partir de enero de 2011, comenzará la construcción de sus casas.

Estas serán construidas en la población Fernández y favorecerán a un 80 por ciento de familias que fueron afectadas por el movimiento telúrico de febrero pasado y a un 20 por ciento, para aquellas familias que ahorraron en busca del sueño de la casa propia.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró contento con el trabajo realizado por el municipio y por sobre todo, con la ayuda a la gente que más lo necesita. Oportunidad en la que aseguró que realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para apurar el proceso de reconstrucción en Cauquenes, el que se ha visto afectado por la lentitud del SERVIU local.

Para María teresa Burgoa, encargada de la Oficina de vivienda del municipio cauquenino, el trabajo realizado es el adecuado y se ve en todas las entregas realizadas y con la labor desempeñada con las constructoras como con las egis.

Los terrenos donde se realizarán los trabajos ya fueron aprobados por el Departamento de Obras y se entregarán los proyectos a la brevedad para que las 150 familias favorecidas sean certificadas en SERVIU Talca.

Además se estableció que la fecha de término de los trabajos no debería superar los siete meses, por lo que durante junio o julio las nuevas viviendas deberían estar entregadas.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario