Autoridades médicas agradecieron apoyo del personal castrense en la capital provincial que se estableció a sólo días de ocurrido el terremoto en febrero pasado.
El Ejército comenzó a desmontar el Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) instalado en las afueras del Hospital de Cauquenes y que cumplió un rol vital luego que el principal recinto asistencial de esta zona de la Región del Maule colapsara con el terremoto del 27 de febrero.
Los funcionarios de la entidad castrense realizan los inventarios respectivos de las especies y el desmonte de las carpas y estructuras que ocuparon parte importante del frontis del Hospital Local.
Los pacientes que estuvieron en el Puesto Médico Especializado fueron reubicados en distintas dependencias al interior del Hospital de Cauquenes.
El Jefe de Cirugía del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, Víctor Valencia, agradeció la presencia del Ejército señalando que “el trabajo desarrollado en este tiempo de contingencia nos deja en deuda eterna con la institución y el esfuerzo desplegado mientras estuvieron entre nosotros. Los militares fueron más allá de prestar ayuda n la parte médica, ya que además fueron claves en lo que se refiere a la seguridad y cuidado del recinto”, agregó.
Se espera que el trabajo de desmonte termine a mediados de la próxima semana.
Por: Patricio Tapia (NDL)

