En una ceremonia donde participaron profesores, estudiantes y carabineros, esta ultima, en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, realizaron un reconocimiento a estos dedicados alumnos de los colegios municipalizados de la comuna.
En un emotivo acto, realizado en dependencias del Liceo Antonio Varas, se efectuó la ceremonia oficial por el día del “Brigadista Escolar de Tránsito”, en el cual participaron alumnos de los colegios municipalizados de la comuna, incluyendo los sectores rurales.
Se trato de una jornada llena de simbolismo en donde todos los brigadistas presentes juraron seguir con los lineamientos de su importante función, la que es dirigida por funcionarios de la policía uniformada, quienes entregan valores y disciplina a los alumnos.
El acto marcó un nuevo compromiso de cooperación entre Carabineros y los estudiantes de la comuna, compromiso que se extiende por cierto a toda la comunidad que sabe reconocer la preocupación de la policía uniformada en ayudar en la seguridad y sobre todo, a la formación valórica de los niños y niñas. Por esta razón se realizó el juramento a la bandera de los nuevos niños brigadistas.
El capitán de carabineros, Herman Moreno, se mostró satisfecho por la labor que desempeña la institución en la comunidad y sobre todo con los niños de la comuna, donde también participan aquellos de lugares más apartados, destacando el espíritu de cada uno de ellos donde demuestran su amor por los demás.
En la oportunidad, se entregaron algunos premios, a modo de reconocimiento a los estudiantes que han participado del proceso de brigadista, como a los funcionarios de carabineros que han cumplido las funciones de monitores.
No quedaron a fuera de este reconocimiento los directores de las escuelas, quienes han prestado todo su respaldo a esta iniciativa, que se realiza cada año en la comuna, como el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes, para que la realización de este programa sea todo un éxito.
Por: Cristián Pérez M.

