De fútbol, dirigentes y objetivos…

Ya es historia que la selección adulta de fútbol 2010 ANFA Cauquenes, quedo eliminada a manos de su similar de Linares en la competencia Regional del Maule, con miras al nacional amateur.

Casi siempre, al culminar procesos deportivos, que finalizan en victorias o, en este caso, siendo eliminados a mitad de camino, hay críticas asertivas, destructivas e indiferentes ante los acontecimientos. Esto es así.

La actual Directiva de la ANFA Cauquenes, aceptó y apostó a trabajar esta temporada con un equipo de personas que tendrían la responsabilidad de iniciar el proceso, desarrollarlo y competir con la finalidad principal, se supone, ganar el torneo regional y participar en la competencia nacional deselecciones de fútbol adulto a nivel amateur.

Se conformo un equipo de trabajo, de Cauqueninos, liderado por Jorge Luis Luardo en la gerencia técnica, en la dirección técnica deportiva Dagoberto Gutiérrez, como ayudante de campo Franco García, en la preparación física Juan Carlos Veliz y como preparador de arqueros Edmundo Espinoza. También cumplieron funciones a este equipo en funciones de comunicaciones, logística y coordinaciones Marcos Canales y el dirigente deportivo Pascual Ayala.

Esta selección de fútbol de ANFA Cauquenes, entrenó periódicamente y con frecuencias, cuestión esencial para conseguir resultados, también es sabido que se brindo apoyo económico a los jugadores integrantes de la selección, es especies, gastos de traslado, además de todos los gastos inherentes a un entrenamiento. Para esto también se contó con el aporte económico de anónimos.

Pero paralelo a estos aspectos, al entrenamiento, a partidos amistosos y a no sacar de la mira los partidos oficiales de las eliminatorias regionales, se fueron fraguando y apostando por otros objetivos. Se dijo (por parte del equipo de trabajo técnico y logístico) que una de los objetivos era lograr también insertar otra vez al fútbol Cauquenino en competencias como Copa Chile y en particular el posible retorno al fútbol de tercera división del fútbol Chileno.

Todo esto cobrará relevancia, si después de esta eliminación de la selección, la directiva de ANFA valida y defiende el modelo de trabajo utilizado por la selección en su conjunto, todo esto tendrá relevancia también si después de esta eliminación los ánimos se mantienen, si ese ímpetu y decisión se mantienen, si esos sueños (muy válidos), seguirán o solo eran producto de las circunstancias.

Es necesario y sano, que los dirigentes de ANFA y en especial el equipo de trabajo que estuvo al frente de las labores de la selección de Cauquenes, pusieran disposición de la fanaticada y medios de comunicación, una suerte de evaluación y conclusiones de los realizado, sabiendo que no es una obligación hacerlo (informar), pero si se piensa, o se pensó en hacer las cosas de otra manera, es básico en este sentido transmitir a la comunidad lo realizado.

En otro ámbito, pero en la misma línea, si lo vemos así, esta semana, el fútbol Chileno vivirá una elección de presidente y directorio de la ANFP, que seguramente tendrá repercusiones en concierto nacional e internacional de nuestro balónpie. Son tan importantes las decisiones de los dirigentes del fútbol (profesional y amateur), que pueden decidir si los fanáticos del fútbol lo pasan mal o bien, logros o fracasos, triunfos y derrotas.
Por: Roberto Romero
Conductor Red Géminis Deportes

Deja un comentario