Cauquenes celebrará la Fiesta de la Primavera

A partir de noviembre, la Municipalidad de Cauquenes, realizará una nueva versión de la tradicional Fiesta de la Primavera, la que contará con una velada, carros alegóricos, coronación de la reina y un gran show artístico para terminar los festejos.

Un rotundo éxito fue la versión remozada de la Fiesta de la Primavera 2009, razón suficiente para que este año se vuelva a realizar por parte de la Municipalidad de Cauquenes, la que está organizando una serie de actividades artística, culturales entre el 11 y 13 de noviembre.

La iniciativa del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, tiene como objetivo, recuperar una de las fiestas más antiguas de la comuna y que por mucho tiempo se dejó de hacer, pero que fue retomada con una gran concurrencia y participación de la comunidad durante el año pasado y que pretenden reeditar este 2010, para que la comunidad participe y recuerde las grandes fiestas de antaño.
Las actividades comenzarán el jueves 11 de noviembre en el Aula Magna del ex Liceo Antonio Varas, con la presentación de los reyes. Para el viernes 12, se contempla una tarde recreativa en el Estadio del Barrio Estación. Mientras que el sábado 13 del mismo mes, se efectuará la clausura con la presentación de los carros alegóricos, un show artístico, con la coronación de los reyes, actividad que se cometerá en la Plaza de Armas.

La entrada a cada una de las actividades será gratuita, para que toda la comunidad tenga la posibilidad de participar y pasar un momento agradable, dentro de tanto sufrimiento por el que ha pasado Cauquenes, esa es el principal fundamento de la autoridad comunal para la realización de esta fiesta.

Los costos de la realización de la Fiesta de la primavera 2010, para la I. Municipalidad de Cauquenes, son prácticamente cero, debido a dineros que son otorgados por el gobierno regional para las comunas afectadas, destinados a estos fines. A esto se suma la colaboración de comerciantes locales, como de cauqueninos que quieren ver a su ciudad, nuevamente, de pie.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario