Fue sencilla pero emotiva la ceremonia en donde nuestro Fiscal Regional Juan Pablo Kinast, dio la bienvenida a cincuenta Fiscales Escolares, de un total de cien, que a partir de marzo recibirán capacitación práctica en diversas áreas como Responsabilidad Penal Adolescente y solución pacífica de conflictos, entre otras materias.
Emocionados y con gran fuerza los pequeños de entre 11 y 12 años manifestaron un ¡¡ SI, ME COMPROMETO !! “, luego de que el Fiscal Regional les leyera:
Estimados estudiantes, ¿se comprometen a contribuir con el fortalecimiento de los valores y principios que inspiran los derechos fundamentales de la persona, para elevar nuestra calidad de vida y hacer una mejor sociedad al interior de su escuela y fuera de ella?
“Difundir cual es la labor de la Fiscalía y entregarles conocimientos a los pequeños que les permitan reconocer hechos que en materia delictual podrían afectarlos, evitando así seguir modelos que no deben imitarse, es parte de esta iniciativa”, señaló el Fiscal Regional Juan Pablo Kinast.
Tras el compromiso, el Fiscal Regional puso en el pecho de cada niño y niña una insignia que dice FISCAL ESCOLAR, la que deberán llevar en su uniforme o delantal como un símbolo de su especial condición que los trasformará en monitores ya que serán ellos los que traspasarán a sus compañeros y amigos los temas en los cuales serán capacitados durante dos años.
En cada capital provincial serán cuatro los establecimientos escolares elegidos para formar parte de este inédito proyecto a nivel nacional y que será coordinado desde la Unidad de Comunicaciones.
Por: Jaime Troncoso

