Carabineros posibilita emotivo encuentro familiar

Carabineros en su servicio a la comunidad y familias logró que padres, madres, hijos y hermanos que estaban separados por años se reencontraran en diversas ciudades del país.

El sargento 1º Luis San Juan Vásquez y el cabo 1º Gustavo Martín Morales del retén fronterizo El Melado, ubicado a 145 kilómetros al oriente de Linares, lograron el reencuentro de nueve hermanos.

Todo se gestó cuando los funcionarios efectuaban un patrullaje montado y se les acercó Genoveva Carrasco Morales para pedirles que le ayudaran a encontrar a su hermana Baldovina, de 57 años, de la cual se había separado hacía 46 años.

Los uniformados la ubicaron en Putaendo, Región de Valparaíso, y ella viajó junto a uno de sus hijos hasta la citada unidad y se reencontró con la totalidad de sus hermanos: Roque (68), Salomé (66), Manuel (61), Adriana (60), Agustín (59), Daniel (55), Genoveva (54), Héctor (52) y Dionisio (50).

Entre tanto, en Coquimbo, María Elena, de 51 años, hacía más de 35 que no veía a su madre, Margarita Allende Cornejo. Por este motivo se contactó con Carabineros para pedirles que le ayudaran a encontrarla.El sargento 2° Emilio Medina Oliva, de la 1º Comisaría La Serena, quien había realizado cinco reencuentros familiares con anterioridad, ubicó a la madre en Arica y ella viajó de esa ciudad a la Cuarta Región y luego al Retén de la Pampa, donde madre e hija se reencontraron junto a sus respectivas familias.

Seguidamente, hasta la 1º Comisaría San Clemente, Región del Maule, llegó Marcelina González Díaz, de 40 años, para pedir ayuda con la finalidad de encontrar a sus hermanos, con el sólo antecedente que había nacido en la localidad de Sauzal, a 54 kilómetros de Cauquenes.

Carabineros tomó contacto con el Retén Sauzal, ubicando a sus hermanos Verónica, de 36 años; Marcos, de 34 años; y Osvaldo Elgueta Díaz, de 45; y su tío Ciro Díaz Garrido, quienes sorprendidos por la existencia de esta nueva integrante de la familia accedieron gustosos a reunirse con ella.

El encuentro se realizó en dependencias de la Cuarta Comisaría Cauquenes, con la presencia del subcomisario de los servicios, capitán Hernán Moreno Farfán.

Fuente: UPI

Deja un comentario