La comuna destacó por el alto número de certificados del beneficio, ya que en la región se repartieron 1300 en total.
Una histórica entrega de subsidios de reconstrucción se realizó en la Plaza de Armas de Cauquenes, donde destacó el gran número de familias beneficiadas, llegando a mil 51 los proyectos entregados en la comuna de un total de mil 300 en la región, donde el intendente, Rodrigo Galilea, puso énfasis en el trabajo y la organización de la comunidad, sus representantes y de las autoridades locales.
“Es una alegría enorme poder entregar esta posibilidad de subsidios y como el alcalde ya les había dicho, la comuna de Cauquenes de mil 300 subsidios de reparación, se adjudicaron mil 51, es decir ustedes como vecinos y el trabajo de la municipalidad les permitió organizarse mejor que todas las demás comunas de la Región del Maule, o sea con toda justicia se han adjudicado estos subsidios”, afirmó.
La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades de la región. Oportunidad donde el alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó una vez más que Cauquenes de a poco comienza a levantarse y la entrega de esta cantidad de subsidios así lo ratifica.
“Esto es un gran logro que obtuvo la comuna, es el comienzo del levantamiento de Cauquenes, y más orgulloso y tranquilo me siento al ver que es la mayor entrega de subsidios de reconstrucción en la región, es la prueba de que se está haciendo un buen trabajo”, sentenció.
Para los beneficiarios, la entrega de estos subsidios es altamente importante, porque desde hace tiempo lo estaban esperando para poder reparar los daños de sus viviendas.
Para los beneficiarios, la entrega de estos subsidios es altamente importante, porque desde hace tiempo lo estaban esperando para poder reparar los daños de sus viviendas.
Según Pablo Ibelich, Encargado Nacional de Vivienda la idea del ministerio es que las familias puedan tener sus casas en condiciones óptimas en el menor tiempo posible y es por ello que se entrega esta ayuda a los afectados.
Por: Cristián Pérez

