Se trata del conjunto habitacional, Villa Los Acacios, construidos en 1993 y que contaba con 60 departamentos, los que resultaron destruidos tras el sismo de febrero pasado.
Comenzaron los trabajos de demolición de los Block A, C y D, de la Villa Los Acacios en Cauquenes, para ser reconstruidos y entregados a sus dueños, muchos de los cuales quedaron en la calle. Mientras que el block B será reparado debido a que sólo tiene daños leves.
El inicio de las obras lo dio la Seremi de Vivienda de la Región del Maule, Clarisa Ayala, quien agradeció la confianza entregada en este proceso, el cual resulta engorroso, pero que en esta oportunidad resulto más fácil de lo esperado. “El Gobierno de Chile no los dejará solos, los invitamos a ver el futuro con fe y esperanza en que habrá un mañana mucho mejor”, afirmó.
Los vecinos del conjunto habitacional Villa Los Acacios que data de 1993, se organizaron en un comité, el cual obtuvo subsidios para el total de las viviendas, funcionando como Egis el mismo Serviu para el plan de Reconstrucción.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, sólo expresó palabras de agradecimientos ante la buena disposición de las autoridades de Gobierno hacia la comuna de Cauquenes. “La verdad es que en representación de toda la comunidad estamos agradecidos, debido a que hemos visto todo lo que nos han entregado en materia de subsidios y ahora solucionando un problema real de 48 familias que quedaron literalmente en la calle”.
Tras la demolición parcial de una de las torres, desde el SERVIU se afirmó que los pasos a seguir son las bases administrativas del contrato de diseño y construcción de departamentos lo que tendrán 55 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras se estima entre 10 y 12 meses.
Por: Cristián Pérez

