Un niño de 12 años murió al atragantarse con un trozo de carne mientras se encontraba observando un rodeo en el sector rural de Quella, comuna de Cauquenes.
De acuerdo a la información entregada por carabineros, mientras la pequeña víctima degustaba un asado en el sector del estacionamiento de la medialuna, comenzó a tener problemas de respiración luego de ingerir un trozo de alimento, siendo auxiliado por la paramédico que se encontraba de turno en el lugar, la que al percatarse que no respondía al tratamiento decidió su inmediato traslado del lugar.
Mario Alexander L. C. con domicilio en Chanco se hallaba junto a sus padres al ocurrir los hechos.
Desde el primer momento se le practicó las respectivas maniobras de reanimación en el trayecto al recinto asistencial, ingresando al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Cauquenes, con el diagnostico de “paro cardiorespiratorio por obstrucción de las vías aéreas”.
Luego de 35 minutos de las respectivas maniobras de resucitación cardio pulmonar avanzada, sin reaccionar, se constató la muerte del menor por el médico de turno, cursándose la respectiva denuncia a la Fiscalía Local de Cauquenes.
Fuente: NDL

