Hoy celebramos a nuestros profesores, para quienes tengo sólo palabras de agradecimiento por el arduo trabajo realizado hacia nuestros niños y jóvenes. Haciendo de nuestra comuna una con mejores perspectivas de futuro, entregando valores y conocimientos.
Por tal motivo, es que se me viene a mi cabeza una frase que representa fielmente a un docente. Una frase que un rotario no debe olvidar: «Dar de sí antes de pensar en sí». Expresión que tiene un significado profundo, sea también importante para subrayar en este homenaje a nuestros profesores.
La sociedad espera que entreguen sus conocimientos, su amor por la enseñanza y su vocación a forjar nuestras nuevas generaciones. Su energía y generosidad antes de pensar en si. Es por esto que siempre estaré con ustedes.
Apoyo que es aún más necesario, debido a lo complejo de este año, donde por causas del terremoto, se les puso a prueba, trabajando en condiciones que no son las mejores, tanto para ustedes como para los alumnos. Pero esto lo hemos ido solucionando, gestionando los recursos, contactándonos con empresas y amigos, redoblando los esfuerzos para solucionar lo antes posible este panorama.
Espero desde el fondo de mi alma, que este homenaje a los profesores, sea con mucho cariño y sentimiento. No quedando más que agradecer, y se que los cauqueninos y cauqueninas estarán de acuerdo con mis palabras, al destacar que en ustedes esta el semillero de nuestra ciudad, en ustedes esta la expresión de esperanza por un mejor futuro para la formación de los maestros de Chile y un mejor futuro para la educación de nuestro Cauquenes.

