Las vendedoras de pescados y mariscos volvieron al antiguo patio que ocuparon por largos años y que tras la remodelación del mercado municipal, debieron abandonar.
Se trata de un lugar habilitado provisoriamente para superar la emergencia del terremoto, ya que el sismo las obligó a trabajar vendiendo sus productos en la calle, lo que no era lo más adecuado en términos de comodidad y salubridad.
Ahora, este grupo de comerciantes de productos del mar se sienten contentas por volver al lugar que las albergó por años, como lo expresó la presidenta de la agrupación, Cristina Tejos. “Estamos contentas y muy agradecidas de la Municipalidad de Cauquenes, debido a que desde siempre ha estado preocupado de nuestra situación y ahora nos entregan una solución”, señaló.
En la puesta en marcha del patio de mariscos, participaron el jefe de obras del municipio, jenaro Bravo y el administrador municipal, Alejandro Fernández. Este último sostuvo que está gestionándose por parte del Alcalde un proyecto definitivo para este grupo de comerciantes.
Como muestra de agradecimiento las vendedoras de pescados y mariscos ofrecieron a los presentes lo mejor de sus productos, un exquisito curanto.
De este modo, el público cauquenino y sus visitas podrán encontrar los productos del mar nuevamente en el patio del Mercado Municipal, en beneficio de los propios consumidores y de las vendedoras.

