Tribunal de Cauquenes resuelve caso de femicidio ocurrido en Parral


Este miércoles, en el Tribunal Oral de Cauquenes, luego de un día y medio de alegatos, concluyó el juicio en contra Leonardo Molina Inostroza (29), sujeto que el pasado 19 de diciembre de 2009 degolló y apuñaló a su polola Karen Paulina Ibarra González, de 26 años. La resolución del tribunal fue declarar al imputado como Culpable.

Las pruebas entregadas por la Fiscal jefe de Parral Carola D’ Agostini a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, permitieron acreditar la existencia del delito de homicidio simple a la persona de Karen Ibarra González de 26 años, por parte de su ex pareja -3 años mayor- Leonardo Molina Inostroza ocurrido el 19 de diciembre del 2009.

Este sangriento crimen se transformó así en el caso número 55 de femicidio ocurrido durante el año 2009 en nuestro país.

Los hechos se sucedieron cerca de las 23:00 horas en el pasaje dos de la Villa Los Conquistadores en la comuna de Parral, lugar hasta donde Molina Inostroza, de 29 años, interceptó a su ex polola para pedirle que volviera con él, tras cuatro años de una relación amorosa. Al recibir una negativa como rspuesta por parte de la mujer, Molina le causó nueve lesiones con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, siendo mortal la estocada que la víctima recibió de forma directa en su pecho.

Tras el ataque, Molina cobardemente huyó del lugar, por lo que fue necesario realizar un operativo policial que finalmente logró su detención la madrugada del día domingo, lo que posibilitó ponerlo a disposición de los tribunales .

“Se logró acreditar la dinámica de los hechos, entre ellos las lesiones defensivas de la víctima la que tenía además cuatro lesiones en su mano izquierda. Los testigos, que eran amigos de la mujer, dieron cuenta al tribunal, en un relato bastante dramático, de las circunstancias en las que ella fue encontrada en momentos que pedía auxilio”, afirmó la Fiscal Carola D`Agostini.

Karen Ibarra, tras su muerte, dejó tres pequeños hijos; de nueve, siete y cinco años de edad respectivamente.

Considerando que la víctima tenía la condición de madre de tres niños, también se hizo parte querellante en este juicio el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) representado por la abogada Alba López Villagra, quien siguió durante toda la jornada de ayer el pulso de la causa en el tribunal de Cauquenes.

Finalmente La Fiscalía y de acuerdo a lo que dispone la ley solicitó al Tribunal una pena de siete años de presidio sin ningún tipo de beneficio para el autor del delito.

La lectura de la sentencia se conocerá el lunes a las 16 horas en el Tribunal Oral de Cauquenes.

Por:
Jaime Troncoso
Gustavo Almendra
Cauquenesnet.com

Deja un comentario