Durante tres días unos 140 dirigentes de organizaciones sociales de la sociedad civil participaron en la Escuela Provincial de Gestión Pública para Dirigentes Sociales que se desarrolló en el Liceo Antonio Varas.
El Gobernador Guillermo García en su discurso inaugural dijo que “la escuela está orientada a la formación de personas, líderes y dirigentes sociales con la idea de que sean verdaderos “Líderes Sociales de la Información”, ya que tendrán la responsabilidad de replicar los distintos planes programas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como lo es la seguridad pública, prevención de drogas, vivienda, salud y derechos del consumidor entre otras materias”.
Por su parte el Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Cristian Garrido Encina, valoró y destacó el desarrollo de la Escuela para Líderes Sociales, agregando que “esta es una forma concreta y real del Gobierno para replicar los planes y programas con que cuenta”.
El Diputado Ignacio Urrutia Bonilla, presente en la actividad, expresó su satisfacción por el Compromiso del Gobierno con los actores y líderes sociales de la provincia.
En tanto el Diputado Guillermo Ceroni, quien también participó en la inauguración del evento, dijo que es “extraordinariamente positivo la realización de la escuela de dirigentes sociales”.
Certificación
En la ceremonia de certificación de la Escuela de Líderes Sociales, estuvo presente el Director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quien en su condición de cauquenino y muy emocionado destacó el compromiso y participación de los dirigentes sociales de la provincia, agregando que “juegan un rol importante en la difusión de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Por: Patricio Medel

